tratamientos incorrectos

Errores médicos

LOS TRATAMIENTOS INCORRECTOS son errores médicos en los que una patología no se trata como se debe según el estado de la ciencia. Por una mala praxis, no recibimos el tratamiento indicado y sufrimos daños. Los daños pueden consistir en lesiones corporales como la lesión de un órgano u otra parte del cuerpo, la prolongación del tiempo de tratamiento, lesiones estéticas o, incluso, el fallecimiento

Profesional sanitario

Profesional sanitario Un tratamiento es incorrecto cuando el profesional sanitario nos pauta una medicación que no es la adecuada para nuestra enfermedad. Esto afectará al tiempo que tardamos en curar o a la evolución de nuestra enfermedad. 



Un tratamiento es incorrecto cuando el profesional sanitario pauta una intervención quirúrgica que no es la adecuada para nuestra enfermedad o, cuando siendo necesaria una intervención quirúrgica no se realiza, o se realiza tarde. Desgraciadamente esto es algo habitual en la sanidad pública en algunas comunidades autónomas.

Un tratamiento es incorrecto cuando no nos indican el tratamiento más indicado para nuestra dolencia, prolongando el tiempo que permanecemos en esa situación o perjudicando nuestra recuperación.

Especializados en Reclamaciones

Un tratamiento es incorrecto cuando no se realizan en tiempo y forma las revisiones de seguimiento que requiere. La falta de control y supervisión puede generar daños importantes agravando nuestro estado de salud o provocándonos lesiones irreparables. 


Un tratamiento es incorrecto cuando en urgencias nos mandan a casa a pesar de habernos diagnosticado una enfermedad grave.

Un tratamiento es incorrecto cuando el profesional sanitario nos pauta una medicación que no es la adecuada para nuestra enfermedad. Esto afectará al tiempo que tardamos en curar o a la evolución de nuestra enfermedad. 


Un tratamiento es incorrecto cuando el profesional, un médico, una enfermera, un podólogo, un fisio, lo ejecuta mal, por ejemplo cuando coloca mal un vendaje en urgencias o realiza una manipulación inadecuada.

  • No me han pautado rehabilitación y ahora no puedo mover el brazo.
  • Me mandaron un tratamiento que no me sirvió para nada. Empeoré y me tuvieron que ingresar.
  • A mi padre le han mandado un tratamiento para el dolor que no le hace nada.
  • Me tienen que operar pero hay lista de espera y cada vez estoy peor.

Si has sufrido una negligencia como consecuencia de un error de tratamiento, contacta con nosotros.