errores y retrasos diagnósticos

Negligencias médicas

Los errores y retrasos diagnósticos son negligencias médicas muy reclamadas. En ambos casos, por un error médico u organizativo, como una inadecuada gestión de la lista de espera, se recibe tarde el tratamiento adecuado, ya sea farmacológico, médico o quirúrgico. Esta demora produce una serie de daños que deben ser indemnizados, como por ejemplo el permanecer más tiempo enfermo, el ver afectada la calidad de vida o el sufrir un empeoramiento de la enfermedad que conlleva un peor pronóstico que si se hubiera cogido a tiempo.

Diagnóstico de enfermedades

Todos somos conscientes de lo importante que es diagnosticar las enfermedades a tiempo, cuanto antes mejor. Por eso, si acudimos a urgencias y no nos realizan un correcto diagnóstico o si no nos dan cita para ver al especialista en un periodo razonable, podemos estar ante una negligencia sanitaria de la que se han derivado daños que tienen que ser indemnizados adecuadamente.

Diagnóstico equivocado

Lo mismo ocurre cuando, por error, el profesional sanitario realiza un diagnóstico equivocado al interpretar de forma incorrecta una radiografía, al realizar una exploración o al analizar los resultados de unas analíticas. Ese error hará que no recibamos, desde el primer momento, el tratamiento que necesitamos y por esa situación, de la cual se derivan daños, se puede reclamar una indemnización.

Llevamos casos en toda España, consúltanos tu caso sin compromiso.

Los casos más graves son aquellos en los que un error diagnóstico en urgencias o un retraso diagnóstico de una enfermedad grave, limitan las posibilidades de curación del enfermo o, incluso, provocan su fallecimiento. En esos casos podemos reclamar una indemnización por la pérdida de opciones de tratamiento o por el fallecimiento, que no se hubiera producido si el diagnóstico hubiera sido más rápido o más certero.

Si has sufrido una negligencia médica consulta con un abogado especialista. En Justicia Médica valoramos tu caso gratis y, si procede, reclamamos en tu nombre a los profesionales o a sus aseguradoras. Si no ganamos no cobramos.