cirugía ortopédica y traumatología
Calidad de Vida
Lesiones Agudas
Las urgencias de traumatología se llenan con pacientes que acuden buscando una solución para lesiones agudas. El traumatólogo debe extremar la precaución, realizar una adecuada exploración del paciente e indicar cuando proceda, las pruebas de imagen necesarias para contrastar su criterio clínico y alcanzar un diagnóstico. Si no se pide la radiografía necesaria para descartar una fractura de un hueso o se pide pero luego no se interpreta correctamente, el paciente puede ver su calidad de vida comprometida. Es posible que permanezca más tiempo del necesario incapacitado o incluso que se le agrave la lesión y le queden secuelas.
Intervenciones Quirúrgicas
Las intervenciones quirúrgicas que realizan los cirujanos son en ocasiones complicadas. Además, en muchas ocasiones las operaciones se realizan a personas mayores. Por eso es necesario que extremen la precaución y sigan los protocolos actualizados de forma adecuada. Una cirugía mal realizada por un error o una negligencia médica puede provocar lesiones muy graves al paciente, incluso puede provocar su fallecimiento.
Muchos pacientes se ponen en contacto con nosotros para saber si han sufrido una negligencia médica o son víctimas de una mala praxis. Lo que más nos consultan son cuestiones como estas:
- Me han diagnosticado tarde una fractura porque no me hicieron una radiografía cuando acudí a urgencias, me dijeron que era un esguince ¿He sufrido una negligencia médica?
- Me operé para colocarme una prótesis. He sufrido complicaciones neurológicas y ahora no puedo mover bien la pierna. ¿Ha existido mala praxis por parte del traumatólogo que me operó?
- Me ingresaron en el hospital para una cirugía y he cogido una infección ¿Es normal coger una infección estando ingresado? ¿Tengo derecho a una indemnización?