oncología
Diagnóstico
Tratamientos
También sabemos que existen muchos tratamientos contra el cáncer. Que prácticamente cada día surgen nuevos tratamientos que ofrecen mejores resultados tanto en esperanza de vida como en reducción de las complicaciones y las molestias asociadas.
Por eso es muy importante que además de que el diagnóstico del cáncer sea precoz, el médico elija el tratamiento más adecuado a nuestra enfermedad y nuestras circunstancias personales. Esto nos ofrecerá una mayor calidad de vida y mejorará el pronóstico y las posibilidades de curación.
Negligencias
En ocasiones como consecuencia de una negligencia médica los diagnósticos se demoran, se producen errores graves en la interpretación de pruebas de imagen o la valoración de los resultados de las analíticas o de las muestras que se envían a anatomía patológica. A veces por error no nos indican el tratamiento más adecuado para nuestras circunstancias personales. Incluso en determinados casos, por negligencia grave, se nos pautan tratamientos contraindicados o se nos administran dosis que resultan perjudiciales y dañan nuestra salud gravemente.
- Me diagnosticaron tarde el cáncer porque no me realizaron las pruebas adecuadas a pesar de que presentaba los síntomas característicos. Ahora el pronóstico es peor. ¿Puedo reclamar por esta negligencia médica?
- He recibido tratamiento para el cáncer. Según me han dicho lo adecuado hubiera sido otro tratamiento distinto para asegurar su completa eliminación. ¿Ha actuado el médico con mala praxis al tratarme el cáncer?