podología
Lesiones
Intervenciones
Muchos podólogos también realizan intervenciones quirúrgicas como las cirugías de juanetes. En ocasiones se producen complicaciones que no se diagnostican y no se tratan a tiempo. Estos casos son críticos cuando el paciente es diabético y pueden provocar lesiones muy graves, incluso la amputación de parte o la totalidad del pie.
Complicaciones
Las actuaciones de los podólogos sobre nuestros pies, aunque sean tan simples como arreglar una uña, pueden dar lugar a complicaciones como infecciones o lesiones óseas graves. Esto puede provocarnos situaciones de incapacidad, episodios de dolor agudo, nos puede impedir caminar con normalidad o incluso nos pueden quedar secuelas que nos impidan andar. Todos sabemos lo importante que es para nuestro día a día tener unos pies sanos que no nos molesten al hacer cosas tan habituales como caminar o estar de pie.
- Mi podólogo me arregló una uña. Se me infectó. He tenido que ingresar en un hospital y recibir cuidados por parte de los traumatólogos. ¿He sido víctima de una negligencia del podólogo?
- Acudí a un podólogo y me hizo una intervención para quitarme un juanete. Me dijo que sería una cirugía mínimamente invasiva. La herida se infectó, el podólogo no hizo nada. Al final fui al hospital y me han tenido que operar el pie para salvármelo. ¿Qué responsabilidad tiene el podólogo por su mala praxis?