estética plástica
Intervención médica estética
Riesgos
Desgraciadamente algunos profesionales exageran los buenos resultados y minimizan los riesgos de las intervenciones con la intención de convencer al paciente para que se realice la operación de cirugía plástica o el tratamiento de medicina estética.
En ocasiones también ocurre que el profesional no tiene la pericia necesaria para realizar bien la intervención quirúrgica a la que nos vamos a someter y no es capaz de lograr un resultado acorde a lo que nos ha prometido o a lo que esperamos.
Negligencias
También sucede a veces que el profesional está cualificado, incluso es conocido, pero se confía o se despista y comete una negligencia. En cirugía plástica los errores médicos y las negligencias provocan daños muy evidentes que afectan a nuestra imagen.
Cuando la cirugía o los tratamientos tengan finalidad estética, no reparadora, es esencial que nos informen bien de los posibles resultados, de los riesgos, de todos los pormenores, de tal forma que podamos decidir con la información necesaria y con tiempo si queremos someternos a alguno de los tratamientos propuestos.
- Me he sometido a una intervención de medicina estética y he sufrido una infección. La herida se me ha abierto varias veces y es posible que me queda una cicatriz visible.
- Me he sometido a una cirugía plástica y el resultado no es el que esperaba.
- Después de someterme a una cirugía plástica me encuentro horrible, no me reconozco.
- Desde la intervención estética estoy padeciendo un calvario me han tenido que tratar varias veces y es posible que necesite una cirugía para solucionar los defectos estéticos que me han provocado.