negligencias quirúrgicas

Inconvenientes

LAS NEGLIGENCIAS QUIRÚRGICAS son unas de las negligencias médicas más frecuentes. Una negligencia quirúrgica puede provocar daños funcionales (como una lesión del nervio o la pérdida de movilidad de un brazo o una pierna), puede prolongar innecesariamente el tiempo de tratamiento (perjuicio personal) o puede generar un daño estético (como una cicatriz o una asimetría).
Es muy raro que una negligencia quirúrgica se produzca porque el cirujano no esté capacitado para hacer la operación. Generalmente la causa suele ser un exceso de confianza o una falta de diligencia que hace que se produzca un error durante la cirugía. Este error puede provocar daños importantes al paciente o incluso causarle la muerte.
Para evitar esos errores existen, como en todas las actividades de riesgo (aviación, industrias peligrosas, etc.) unos protocolos establecidos. Generalmente las negligencias médicas en las operaciones se producen porque el cirujano o el equipo de cirujanos incumple el protocolo o prescinde de él.

Cirugía Plástica

En cirugía plástica, cuando el resultado no es el que nos han prometido, podemos tener derecho a una indemnización que incluya el pago de un nuevo tratamiento en otra clínica y los días extra que permanecemos esperando solucionar por completo el problema. También tendremos derecho a una indemnización cuando el resultado estético sea consecuencia de la impericia del cirujano o cuando tenga su origen en una complicación de la que no nos habían advertido al explicarnos la intervención y no estaba contemplada en el consentimiento informado.

Otras Cirugías

En las demás cirugías, los daños pueden producirse por múltiples motivos. Por una actuación negligente del médico que no se prepara bien la intervención y la ejecuta de forma incorrecta. Por la falta de pericia del cirujano al realizar la operación. Por un error diagnóstico inicial que hace que la cirugía planificada no sea efectiva. Por una deficiente asepsia del quirófano, de los profesionales o del centro que provoque una infección operatoria que produzca complicaciones posteriormente. Por una falta de información sobre qué tenemos que hacer antes y después de la operación.

Llevamos casos en toda España, consúltanos tu caso sin compromiso.

  • He sufrido una negligencia médica en una operación.
  • Me he realizado una intervención de cirugía plástica y el resultado no es el que me habían prometido.
  • Me operé y ahora no puedo caminar porque me han dañado el nervio.
  • Me operé los ojos y me han tenido que volver a operar porque se han producido complicaciones.
  • Si has sufrido una negligencia como consecuencia de una operación/cirugía, contacta con nosotros.