caídas y golpes en centros hospitalarios
Caídas y golpes
Accidentes
Los accidentes más habituales que sufren los pacientes son las caídas, generalmente las caídas desde las camas o las camillas. Suelen ser pacientes mayores o pacientes desorientados por la medicación y por el hecho de estar en un lugar extraño. Para evitar estas caídas, tanto las camas como las camillas disponen de elementos de protección, barreras, que debidamente colocadas deben impedir los accidentes. Si el paciente sufre una caída suele ser o porque no estaban puestas las barreras o porque el personal del centro ha realizado un movimiento o desplazamiento incorrecto (por ejemplo al trasladar al paciente de la camilla a una máquina de pruebas o una cama de quirófano).
Otros Accidentes
Otro tipo de accidente es el que se produce cuando el paciente es conducido por los pasillos del hospital y es golpeado contra una pared o una puerta porque un brazo o una pierna sobresalían de la camilla. Es responsabilidad del celador que conduce al paciente que esto no pase.
Tanto pacientes como acompañantes, como visitas, pueden sufrir caídas o accidentes como consecuencia del deficiente estado de las instalaciones. No es raro que una visita sufra un resbalón porque el suelo está manchado con líquido. Tampoco son infrecuentes las caídas o los golpes provocados por las puertas automáticas mal reguladas que se cierran empujando o golpeando al paciente.
Llevamos casos en toda España, consúltanos tu caso sin compromiso.
- Por último, debemos recordar que la posibilidad de sufrir un accidente no se limita al interior del hospital o de la clínica. En el exterior se producen caídas porque las aceras no están en buen estado de conservación y hay agujeros o irregularidades que provocan las caídas.
- Todos los daños sufridos como consecuencia de caídas y golpes se pueden reclamar si son imputables al hospital o a la clínica, tanto pública como privada.